miércoles, 12 de agosto de 2009

LA ORDEN DEL VAMPIRO (Sinopsis) y otras obras de María Jesús Almendro


LA ORDEN DEL VAMPIRO (Sinopsis)


Eran tiempos de sequía y el pueblo madrileño de Torrelaguna, comenzaba a pedir auxilio al cielo. Pero justo el día que antecede al de navidad, una niña es dejada en la puerta de la abadía de las concepcionistas descalzas. Ella traerá consigo la lluvia que romperá con una de las peores sequías del lugar, y terminará con el completo silencio en el que se hallaba sumergido el convento. Algo brotará entre las monjas, el sacerdote del pueblo, y la niña, que les unirá de una forma profunda y extrema. Mas con el tiempo vendrán sucesos siniestros e inesperados, que habrán de saber guardar como un gran secreto.
Al llegar a su juventud, la niña comenzará a tomar conciencia de su vida, y finalmente su decisión será la de salir en busca de sus padres. Pasando tres días de haber salido a su ciudad natal, “Transilvania”. Y no dando indicios de vida, el sacerdote del pueblo decide salir en su busca. Es a partir de entonces, cuando ambos vivirán juntos las consecuencias de pertenecer, al linaje de la familia más terrible y, sanguinaria de la historia de toda Rumanía. Se unirán a ellos un comisario y otros personajes, lucharán para salvar de las terribles garras de la llamada, “La Orden del Vampiro”, a un país que cada vez se ve más hundido en las tinieblas del horror.
El cielo se abrirá y un de ejército celeste, acudirá a la llamada de aquellos que sufren tan siniestros actos. Como por arte de magia, surgirá un Castillo en los Cárpatos desde donde, el sacerdote y la joven atenderán órdenes del más sagrado de los Ministerios.
(Esta sinopsis hace referencia a la novela, “La Orden del Vampiro”, dada de alta en el registro de la propiedad intelectual de Aragón, por lo que la autora tiene todos los derechos reservados)


EL ENTIERRO


Con la última campanada del mediodía comenzó la procesión. Bajo la lluvia
una multitud de personas enlutadas caminan guarecidas por sus paraguas. La
viuda, “vestida de blanco”, camina al lado del ataúd, resaltando de entre los asistentes
por el color elegido para ese momento. Su rostro mojado por lágrimas, deja
correr por sus mejillas el negro de sus delineados ojos. Mientras, varios de los
asistentes unen sus fuerzas para abrir la pesada y vieja puerta del cementerio.
Las pisadas de la congregación de tan negro luto despiertan el divino sonido de
las hojas húmedas, vestidas de escarcha. El viento parece mecerse tras ellos y la
tierra se abre ante sus alucinados ojos. Miles de almas entran y salen en silencio.
Los que cargan el ataúd lo posan asombrados en el frío suelo. La viuda coloca su
gélida mano sobre el cajón, donde eternamente dormita el cadáver de su esposo.
Cierra los ojos invocando a los vigías de la Madre Tierra. Sonríe, suspira y grita.
¡Ahora es el momento! Con un gesto, da la orden de que comience el entierro.
Aún sigue lloviendo y ella ríe a carcajadas cada vez más fuertes, según cae la tierra
sobre la caja del finado. Despidiéndose así de aquel que fuera un día el más
cruel de sus desgraciados sueños.
Las almas vuelven a entrar allí de donde salieron en silencio. El viento agita
las ramas de los árboles que gimen su lamento de invierno. Los asistentes se revelan
en calma tras aquel desconcertante suceso, siniestro pero sereno. Ahora,
heredaría aquello de lo que nunca, mientras duró su matrimonio, pudo disfrutar…
su propia vida. Desde algún lejano lugar, fue enviada y obligada a casarse
con el depravado y enloquecido multimillonario, al que ella había apodado: “DraculDark”,
cuya traducción sugería “Demonio Oscuro”.
Fátima cumplía 33 años el mismo día en el que su esposo, que ya contaba
con 84, expiró. No resultaba extraño su enloquecido y feliz comportamiento. El
destino que había de llegar le acababa de regalar la libertad.




ENTRE AZAHAR Y AJENJO



Veinticuatro días de sintonía de alegría, de magia e ilusión. Y después la derrota, la morriña. La absurda manía de la tolerancia hacia la persona que decía amarme, y que de repente se convierte en la mayor patata de mí vida.
El viernes le empujaré hacía un lado de mi vera, de mis sentimientos confusos y atormentados por su maldad infinita. Su acariciosa forma de rozar su mano con la mía, empezó hacerme sentir rechazó por sus falacias, sus embustes cargados de desprecios y depravadas intenciones. Ya se dio cuenta mi hermana aquel día en que apareció con su cítara bajo el brazo, fue la primera en decirme que aquel joven de sofisticada presencia, no era si no que, un libidinoso de apariencia noble y bella.
Buscábamos el libro “El martillo de las brujas”, en la biblioteca publica de nuestro barrio, cuando le vimos entrar con un tipo robusto y guapo al que cantaba en susurros. Acompañando su voz el sonido de la cítara que hacia sonar con sutileza. El robusto joven le acarició el cabello y sus labios chocaron con los de… mi amor. ¡Mi alma rodó por los suelos! Arrastrándola entre sollozos y con el apoyo de mí hermana, que se veía entristecida por la confirmación de su augurio. Salimos de allí desbordadas por la rabia de la mentira, la ofensa y la burla. De un amor que igual que vivió fue capaz de morir en un instante, ahora yo con mi libertad y mi esperanza volveré a ser quien era. La eterna amante de la vida, de la literatura, de la naturaleza…
No buscaré esta noche en mi almohada amores de cartón, y bajo precio. Me perderé en la locura y la pasión, en un vals entre azahar y ajenjo.
María Jesús Almendro


BIOGRAFÍA.

María Jesús Almendro Sanchez, nació en Leganés, Madrid, España el 14 de septiembre de 1966, aunque actualmente vive y desarrolla su tarea literaria en Zaragoza, desde donde nos llega toda la vibración de su obra y su talento. Ha escrito obras infantiles como
Escritora de estilo gótico ha escrito La orden del vampiro, novela que tiene en sus manos Alfaguara y que seguramente se publicará muy pronto, ya que el talento literario de María Jesús y los lectores de las buenas novelas góticas asi lo ameritan. María Jesús también escribió "Un demonio en Navidad", un cuento publicado en el recopilario "Miradas de Navidad" de La fragua del trovador en 2008 y del relato breve "El entierro", incluido en "Atmósferas, 100 relatos para el mundo", de los escritores de la red El Marqués d Bradomin y editado por visionlibros.com. Actualmente, tiene previsto publicar en octubre el cuento infantil "María Sol con varita y con bastón" como asimismo se encuentra escribiendo su segunda novela "Nesuferit, la semilla de Belial", siempre en su estilo que tanto atrae al lector actual. Ha ganado el concurso EDEBE en el medio virtual, con una serie de relatos, entre ellos el publicado aquí "Entre azahar y ajenjo", que la han hecho conocida y admirada por la blogósfera hispanoparlante.

María Jesús Almendro es una de las escritoras nóveles que más producción y calidad prometen a la literatura hispana, esperamos la sagaz y oportuna visión de las editoriales para gozar de su obra completa. Los lectores amantes del estilo gótico lo esperamos ansiosamente.


Fuente: http://www.laordendelvampiro.blogspot.com/

Escritores en red. Asociación Marqués de Bradomín.


Melan.

2 comentarios:

  1. Hola hadita Melan! Que ilusión, una entrada sobre mi. Muy agradecida del trabajo que te has tomado, te dejo un beso grande.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús, perdón por tardar tanto en contestarte pero es que no reviso muy amenudo los comentarios y se me pasan. La entrada sobre vos te la merecés. Te enviaré mail para saber cómo va la novela. Besos.

    ResponderEliminar